Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Ecuador
Domingo 21 de septiembre de 2014 | actualizado a las 03:35 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia

La Dirección Provincial de eduacción notificará a 360 maestros.

por el 13/07/2009 a las 06:52 horas
Se inicia la entrega de notificaciones a los cerca de 2 400 docentes de la   Costa que no se presentaron a las evaluaciones. Con ello se concretan los sumarios administrativos  anunciados por el Ministerio de Educación.
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...
a subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, explicó que los maestros que  no asistieron tendrán un plazo de cinco días para presentar las pruebas  de descargo; es decir, los documentos para  justificar  su falta.

“Los maestros que no tengan pruebas automáticamente recibirán la orden de cese definitivo de funciones”, dijo. Los expedientes fueron estudiados por las direcciones provinciales   y por la Subsecretaría de Educación desde la semana pasada.

Frente a esto, la presidenta de la  UNE, Mery Zamora, aseguró que el proceso es ilegal. “La Comisión de Defensa Profesional es la competente, ellos resuelven si se instauran o no los sumarios”.

Esta semana, manifestó la dirigente,  se reunirá el Consejo Nacional de la UNE en Quito para establecer la estrategia de defensa de los maestros inasistentes. “No tienen que recibir ninguna notificación ni   ningún documento. Sus abogados están en la Unión Nacional de Educadores”, advirtió a los profesores que se acogieron a la resistencia.

Según datos de la Subsecretaría del Litoral, de los 3 899 docentes que fueron convocados en el Litoral para la segunda fase, solo el 31,7% asistió a las pruebas.

Asimismo,  en El Oro, la Dirección Provincial de Educación informó que se iniciaron 360 sumarios administrativos  a los maestros que no concurrieron a las dos evaluaciones.

Para Sergio Sánchez, titular de esta dependencia, la situación de cada docente será evaluada desde esta semana. El listado fue remitido el martes 7  a la Subsecretaría del Litoral. “Los sumarios proseguirán, pese a los reclamos de los docentes”, indicó.

Por su parte, Jéssica González afirmó que hubo 541 docentes que no se presentaron a las dos fases de la evaluación. El gremio provincial está pendiente de las decisiones que tomen los dirigentes nacionales.

En Manabí, la asistencia a la segunda convocatoria fue irregular.  Esta semana se conocerá cuántas notificaciones se emitirán en la provincia. Los dirigentes de la UNE provincial están a la espera de las decisiones de la dirigencia  nacional. Mery Zamora es   oriunda de la capital manabita.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD