Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: Argentina Ecuador México R.Dominicana Venezuela Miami Grupo Diariocrítico
Diariocrítico de Ecuador
Domingo 27 de julio de 2014 | actualizado a las 23:39 horas

 
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Estadísticas en ascenso

La emigración sigue imparable. 404 mil ecuatorianos salieron en el 2007

por el 19/12/2007 a las 04:57 horas
Galería
Autor: diariocritico.com
Quizás le interese ...

Los ecuatorianos siguen emigrando a otros países del mundo, principalmente a España y Estados Unidos. En el 2007 han salido 404 mil personas en busca de mejores oportunidades laborales. La muerte ha sido en muchos casos el destino final de humildes ciudadanos.

 La Dirección Nacional de Migración indicó que desde el 2003 hasta noviembre del 2007 un total de 403 mil 949 ecuatorianos salieron del país y no han regresado, es decir se encuentran residiendo fuera de su lugar natal.

De acuerdo a los registros, en ninguno de estos años se ha registrado un descenso migratorio, según señala un informe del diario local La Hora.

“La migración forzada, en lugar de mitigarse han ido en aumento, lo cual ha generado que miles de ecuatorianos sigan muriendo a causa de las pésimas condiciones en las que emprenden el viaje”, aseguró Guillermo Robayo, vocero del Servicio Jesuita para Refugiados y Migrantes.

Aseguró que el aumento de la emigración de ecuatorianos es alarmante. Además, según Robayo, les preocupa que las políticas migratorias de muchos de los países a los que quieren llegar nuestros compatriotas criminalicen la migración.
 
“Estas políticas han permitido que nuestros migrantes incluso hayan sido víctimas de ataques xenófobos violentos”, afirmó Robayo.
http://www.sjrmecuador.org.ec/blocked::http:/www.sjrmecuador.org.ec

Festejos


El balance fue hecho con motivo de celebración del Día Internacional del Migrante. Con este antecedente, hoy la canciller, María Isabel Salvador, efectuará una declaración pública sobre la importancia de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

La convención promueve y defiende los derechos de las y los trabajadores migratorios y de sus familiares, independientemente de su condición regular o irregular.

Además, en el acto intervendrá el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señor Alejandro Guidi Vásquez, y del secretario técnico de la Mesa de Trabajo sobre Migraciones Laborales, Pablo de la Vega.

Secretaría del Migrante
Además, la Secretaría del Migrante, institución encargada de la protección y mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes ecuatorianos en el exterior, realizará hoy a las 19h00 en el Teatro Bolívar la presentación del Plan Nacional de Desarrollo Humano para las Migraciones.

También se presentará una obra de teatro referente al tema migratorio y otras presentaciones culturales. La invitación es abierta para todo el público.

 


Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA

Red Iberoamericana de Diarios Digitales Red Iberoamericana: ArgentinaBoliviaColombiaEcuadorMéxicoN.YorkPerúVenezuelaMiami
 

Diariocrítico | Diariocrítico del Ocio | Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Todos los derechos reservados - Powered by GCD